Catalina Font, Patrono de la Fundación Casa Serra y Vicepresidenta de la Asociación San Junípero habló en Radio Vaticano

el el . . Visto: 374

Catalina en Petra

Para escuchar la entrevista pinchar el enlace: Entrevista en RADIO VATICANO

México realiza por 9° año consecutivo la conocida “Navidad Mexicana en el Vaticano”: una Exposición de fotografías, en pleno periodo navideño, a través de las cuales quiere dar a conocer un Estado del país, su entidad, y su tradición. En esta ocasión, Querétaro ha querido destacar además de su tradición y artesanía, las misiones franciscanas la Sierra Gorda de Querétaro.

Cinco misiones construidas entre 1750 y 1760, y que tienen por fundador a Junípero Serra, fraile franciscano español, nacido en un pequeño pueblo de la isla mallorquina llamado Petra, que misionó al continente americano para evangelizar a los nativos. El padre Serra fue beatificado por el Papa San Juan Pablo II el 28 de septiembre de 1988, y el 23 de septiembre de 2015, el Papa Francisco lo canonizó en la ciudad de Washington D. C.

En este contexto, en Radio Vaticana entrevistaron a Catalina Font, Vicepresidenta de la Asociación San Junípero Serra y Secretaria de la Fundación Casa Serra, a quien podéis escuchar en el enlace adjunto. Relata más detalles acerca del Santo, y también cómo ella vivió la Canonización y los proyectos de la Fundación, que tienen como objetivo principal dar a conocer a los jóvenes queretanos el pueblo natal de San Junípero Serra (Petra, Mallorca).