NOS VISITAN Científicos de San Diego y de la UIB (Ingeniería Electrónica Departamento de Física UIB)

portada 9 feb
Acompañados por la Rotaria del RC de Mallorca Catalina Font, Patrón y Secretaria de la Fundación Casa Serra, y Vicepresidente de  "Amigos del Padre Serra", los científicos Saeid Safavi ,Dhinakar Radhakrishnan y Regan Myers pertenecientes a  la empresa ENDURA TECHNOLOGIES radicada en  San Diego,  han visitado el Museo con sus diferentes salas, y después la Casa Serra donde han observado y preguntado  sobre su historia.
Les ha encantado su simplicidad comparándola con los avances tecnológicos que ellos investigan y a la vez valorando la inteligencia de Junípero  en la época  en  que vivió,  así como la historia de la Casa Serra, que durante un tiempo perteneció  al Ayuntamiento de San Francisco.
 Después han realizado un recorrido por el Convento de San Bernardino, donde han admirado la belleza del templo y  se han interesado por los nombres de las capillas que corresponden a las misiones , hoy importantes ciudades de California. han estado en Palma dentro  del marco de un proyecto conjunto con  el Grupo de Ingeniería Electrónica del Departamento de Física de la UIB.
 Trabajan en un Proyecto sobre desarrollo de chips con inteligencia artificial junto a los profesores de Física de la UIB Pep Lluís Rosselló , Miguel Roca y el Dr. Joan Font de Teleco
Se han interesado muchísimo por la figura de San Junípero ya que trabajan en San Diego y dado que concretamente este año se cumple el 250 aniversario de la fundación de la Misión por San Junípero.
Finalmente han ido a almorzar  comida típica mallorquina. Ha sido una visita interesante  y como protagonistas a unos físicos que se han sumergido en la Historia  del” primer  pueblo de California”: Petra.
 casa 9 febmuseo 9 febconvento 9 feb