Estatutos de la FUNDACIÓN CASA SERRA

 

 interior casa 2015

El 23 de Abril de 2009, se firmó ante Notario la reactivación de la FUNDACIÓN CASA SERRA, creada el día 4 de Septiembre de 1.981.


Según el art 2° de los Estatutos que fueron aprobados al otorgarse la escritura fundacional, tenía por objeto "la propiedad, posesión, conservación, sostenimiento. cuidado, entretenimiento, dignificación, servicio y promoción del público conocimiento de la casa solariega de la familia de Fray Junípero Serra, sita en la villa de Petra, Mallorca, Baleares, habida cuenta de los valores históricos que concurren en la figura del Padre Serra, Evangelizador de California, y de la consiguiente significación que la conservación para la posteridad de dicha casa solariega tiene para la humanidad y, en especial, para los habitantes de Mallorca, California y las tierras Juniperianas de México.


En el Artículo 8. Actividades fundacionales se señala que “Las actividades de la Fundación vendrán encaminadas al cuidado y mantenimiento de la misma, realizando en ella los trabajos y obras que, en este sentido, sean necesarios, pero cuidando de conservar siempre su actual configuración, al ser testimonio de las pasadas épocas en que fue habitada” “Asimismo realizará actuaciones tendentes al conocimiento y divulgación de la misma, y en especial su visita por parte de las personas interesadas en ella y organizará actividades culturales y divulgativas centradas en la figura del Padre Junípero Serra”


El Patronato reunido el 23 de Diciembre de 2013, acordó y aprobó realizar la actividad de Becarios Universitarios Americanos en Petra, delegando en el entonces Presidente, Emilio Martínez-Almoyna su organización en el mes de Julio de 2014.
Se inició una actividad creativa para que los Universitarios de Méjico y California USA, al volver a sus países cuenten lo que es Petra, Mallorca y quizás más adelante vuelvan o creen lazos beneficiosos para ambas comunidades. Sin duda una actividad enriquecedora y estimulante para el pueblo de Petra y habitantes de Petra, porque estos jóvenes becarios residirán en la Residencia de Petra.


Todo ello cumpliendo el objetivo de Rotary que es estimular y fomentar el ideal de servicio y en particular, estimular y fomentar “El conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir” y “La inteligencia, la buena voluntad y la paz entre las naciones por el compañerismo de sus personas unidas en el ideal de servicio”.