CAMBIO en la Presidencia de la Fundación Casa Serra

cambio presidencia fcs

Isabel Bonet, Presidente 2017-18 que cesa en el cargo, entrega el nombramiento a Mª Carmen del Valle, nueva Presidente 2018-19

primeras palabras mªcarmen

Mª Carmen del Valle, María Marqués e Isabel Bonet

En cumplimiento de los estatutos de la Fundación Casa Serra, que disponen en su Artículo 7º, que Será Presidente Nato del Patronato quien lo sea del Rotary Club Mallorca

LOS BECARIOS 2018 HAN INICIADO SU ACTIVIDAD

LRGL4126

 VEA LA ACTIVIDAD DIARIA DE LOS BECARIOS pulsando este enlace


The aim of the program is to offer free scholarships to young students (between 18 and 25 years old), preferably related to Rotary Club Members, in order to attend a course about culture and history, held in Petra. We prefer applications from a range of academic backgrounds including Spanish Language, History and History of Art, Spanish Literature and Humanities.
To qualify, applicants should be above-average students who have demonstrated leadership in their community. Candidates should also possess qualities such as flexibility and a willingness to try new things that will enable them to fully experience life in another country.

El objetivo del programa es ofrecer becas gratuitas a jóvenes estudiantes (entre 18 y 25 años), preferiblemente relacionados con miembros del Club Rotario, para asistir a un curso sobre cultura e historia, realizado en Petra. Preferimos solicitudes de estudiantes sobre grados académicos que incluyan Lengua Española, Historia e Historia del Arte, Literatura Española y Humanidades.
Para solicitar plaza, deben ser buenos estudiantes que hayan demostrado liderazgo en su comunidad. Los candidatos también deben poseer cualidades como la flexibilidad y la voluntad de probar cosas nuevas que les permitan experimentar la vida en otro país.

El Profesor D. Damian Bacich visita la Casa Serra

Profesor en la Casa Serra

El pasado 25 de Mayo de 2018 nos visitó D. Damian Bacich, Ph.D. profesor universitario, escritor y traductor.

Ha publicado el relato de su viaje en su web. Muy interesante su lectura: https://www.californiafrontier.net/junipero-serra-mallorca

Fundó el Proyecto Frontier de California con el fin de compartir información veraz y sólida sobre los períodos nativos, de misión y de rancho de California.

 www.californiafrontier.net/category/junipero-serra

Profesor de Español y Director del Departamento de Lenguas Extranjeras en San José State University (California)

Visitó la Casa del Padre Serra, el Convento, el Museo y ya en Palma los diversos lugares vividos por San Junípero.

Establecimos las bases para una futura y sólida relación del Departamento de Lenguas Extranjeras en San José State University (California) con el Rotary Club Mallorca y la Fundación Casa Serra.

Damian Emilio PlazaDamian y Catalina plazaBonany

REUNIÓN del PATRONATO de la FUNDACIÓN

reunion patronato sep2017web

Catalina Font, Hermano Cobo OFM, Miquel Almiñana OFM,Vicepresidente Bme Bestard, Presidente Isabel Bonet, Emilio, María Marqués y Jaime Jaume

El pasado 15 de Septiembre 2017 se celebró la Junta Ordinaria de la Fundación Casa Serra, y entre sus acuerdos es importante destacar la autorización para el inicio de la V Edición de Becarios Americanos en Petra entre los días 1 y 15 de Julio de 2018.

En Octubre 2017 se comenzarán los contactos con los Distritos Rotarios y otros colaboradores. El Comité Organizador está presidido por la Patrona María Marqués, y está consituido por la Patrona Secretaria Catalina Font, y por Jaime Jaume y Emilio Martínez-Almoyna del Rotary Club de Mallorca.

 

La Fundación Casa Serra y los Rotarios de Mallorca en el Mission Valley Sunset Rotary Club

IMG 1826portadarotary mission valley

El miércoles 6 de Septiembre 2017, Jocelyn y Elena Becarias del 2017 recomendadas por el Mission Valley Sunset Rotary Club de San Diego (California) presentaron en dicho Rotary Club de California nuestro programa de Becarios y su propia experiencia. Las chicas dieron una presentación excelente. Todos los rotarios quedaron impresionados y orgullosos, según nos han comunicado.

Está en preparación la V Edición de Becarios Americanos en Petra , y nos alegra comprobar el éxito de esta actividad para dar a conocer la figura de San Junípero y nuestra Mallorca actual en América siguiendo la norma rotaria de Servicio a la Comunidad y Ayuda a la amistad entre pueblos, realizada por la Fundación Casa Serra, y en la que colaboran intensamente los Rotary Clubs de Mallorca.

IMG 1827wIMG 1830wIMG 1831wIMG 1832wIMG 1833w

ENTREGA del PREMIO ROTARY MALLORCA 2017 a D. Bartolomé Tummy Bestard

tumy entrega

 Dª Marta Puig, Presidente de la Fundación Casa Serra y del Rotary club de Mallorca, entrega la estatua del Premio a  D. Bartoloné Bestard, Presidente de los Amigos de San Junípero y Vice-Presidente de la Fundación Casa Serra,  junto a Emilio Martínez-Almoyna, Patrono de la Fundación.

El Rotary Club de Mallorca celebró el Viernes día 16 de Junio de 2017 la XXX edición de sus premios anuales, que este año han recaído en dª Margalida Escalas Moreno (Artes Plásticas), D. David León Fiorovanti (Humanidades) y D. Bartolomé "Tummy" Bestard Bonet (Servicio a la Comunidad).

EL PREMIO CARLO CORSINI DE SERVICIO A LA COMUNIDAD, concedido a D. Bartolomé "Tummy" Bestard Bonet fue presentado por el por el Rotario Emilio Martínez-Almoyna Rullán que relató brevemente  la personalidad creativa, batalladora, ejecutiva, ilusionada de tan insigne ciudadano.

Cerró el Acto nuestra Presidente 2016-17, Dª. Marta Puig felicitando a los Premiados y significando la importancia de los Premios Rotary Mallorca en nuestra sociedad.

Al Acto asistieron numerosos amigos y familiares del premiado.

entrega tumyportadapublicofcs 3IMG 2462familiafcs 2tumy

 

SELECCIONADOS los BECARIOS AMERICANOS en Petra 2017

CasaSerraLogo Filled web quality

 

Andrea, Brianda, Elena, Emma, Enrique, Jocelyn, Natalia y Sofia son los Universitarios que desde la Baja California (Méjico) y de California (USA) serán nuestros huespedes desde el domingo 2 de Julio hasta el 16 del mismo mes.Han sido seleccionados por el Distrito Rotario 4100  (Baja California, Méjico) y por el Distrito Rotario 5340 (California, USA)

Quince días durante los cuales serán acompañados por los Patronos la Fundación Casa Serra a través del voluntariado de los Amigos de San Junípero y de los Clubes Rotarios de Mallorca y múltiples coloradores. 

Becarios 2017