VISITA de CIUDADANOS ALEMANES a CASA SERRA

PHOTO 2019 03 29 22 01 26 portada

Guiados por Catalina Font, Rotaria y Patrón de la Fundación  el 28 de Marzo de 2019, unosCIUDADANOS ALEMANESvisitaron  nuestra Casa y el Museo de los Amigos del Padre Serra.

Les agradó mucho la autenticidad de la Casa, el Convent y el contenido del Museu.

PHOTO 2019 03 29 22 01 26bPHOTO 2019 03 29 22 01 26c

“Projecte Home” visita la Casa de San Junípero

PHOTO 2019 02 14 15 24 52b

El día 14 de Febrero de 2019 miembros del equipo de “Projecte Home” visitaron la Fundación Casa Serra, el Museo y el Convento de San Bernardino.

Acompañados por Catalina Font, Rotaria y Patrón de la Fundación Casa Serra conocieron las raices sociales y religiosas del Evangelizador de California.

PHOTO 2019 02 14 15 24 52

NOS VISITAN Científicos de San Diego y de la UIB (Ingeniería Electrónica Departamento de Física UIB)

portada 9 feb
Acompañados por la Rotaria del RC de Mallorca Catalina Font, Patrón y Secretaria de la Fundación Casa Serra, y Vicepresidente de  "Amigos del Padre Serra", los científicos Saeid Safavi ,Dhinakar Radhakrishnan y Regan Myers pertenecientes a  la empresa ENDURA TECHNOLOGIES radicada en  San Diego,  han visitado el Museo con sus diferentes salas, y después la Casa Serra donde han observado y preguntado  sobre su historia.
Les ha encantado su simplicidad comparándola con los avances tecnológicos que ellos investigan y a la vez valorando la inteligencia de Junípero  en la época  en  que vivió,  así como la historia de la Casa Serra, que durante un tiempo perteneció  al Ayuntamiento de San Francisco.
 Después han realizado un recorrido por el Convento de San Bernardino, donde han admirado la belleza del templo y  se han interesado por los nombres de las capillas que corresponden a las misiones , hoy importantes ciudades de California. han estado en Palma dentro  del marco de un proyecto conjunto con  el Grupo de Ingeniería Electrónica del Departamento de Física de la UIB.
 Trabajan en un Proyecto sobre desarrollo de chips con inteligencia artificial junto a los profesores de Física de la UIB Pep Lluís Rosselló , Miguel Roca y el Dr. Joan Font de Teleco
Se han interesado muchísimo por la figura de San Junípero ya que trabajan en San Diego y dado que concretamente este año se cumple el 250 aniversario de la fundación de la Misión por San Junípero.
Finalmente han ido a almorzar  comida típica mallorquina. Ha sido una visita interesante  y como protagonistas a unos físicos que se han sumergido en la Historia  del” primer  pueblo de California”: Petra.
 casa 9 febmuseo 9 febconvento 9 feb

Sesy Becaria 2016 visita el Club Rotaract de Pacific Beach

11f6e3b4 02f1 4933 82d8 75337c264910w

El 5 de Febrero de 2019 Sesy presentó en su club Rotaract de Pacific Beach tuve la oportunidad de presentar la convocatoria Becarios Fundación casa Serra 2019.

Hay muchos  interesados. El 27 de febrero lo presentarán al Districto de Rotaract.

Gracias SESY.

BECARIOS AMERICANOS en PETRA 2019: Selección Finalizada

logo fcslogo rcm

FORMULARIO de INSCRIPCIÓN 2019

En 2019 vamos a realizar el TERCER programa de becas. OCHO BECAS en Mallorca, del 30 de Junio al 14 de julio, para los estudiantes de 18 a 25 años de edad (preferiblemente con estudios de relacionados con los miembros de Rotary Club). Residirán en Petra y en Palma de Mallorca. Selección Finalizada

EIGHT free SCHOLARSHIPS in Majorca, from Juny 30 to July 14, for students from 18 to 25 years of age (We prefer applications from a range of academic backgrounds including Spanish Language, History and History of Art, Spanish Literature and Humanities, preferably related to Rotary Club members). They will stay in Petra (where Father Serra was born). In our webs you can see images others editions. Selection Finished.Visitando los lugares históricos donde nació el nuevo santo de la Iglesia Católica, el padre Junípero Serra, vamos a ser capaces de establecer vínculos personales y permanentes entre la tierra que lo vio nacer y las tierras americanas que fueron beneficiados por su voluntad y el trabajo, intentando conseguir el objetivo Rotario de hacer cumplir el desarrollo del conocimiento mutuo y la ocasión de servir y promover la comprensión, la buena voluntad y la paz. El objetivo del programa es ofrecer becas gratuitas a estudiantes, con el fin de asistir a Cursos sobre la cultura y la historia, de Petra y Mallorca.

Visiting the historical places where was born and raised the new Saint of the Catholic Church, Father Junípero Serra, we will be able to establish personal and permanent links between the land where he was born and the American lands that were benefited by his will and work, pursuing the rotarian purpose of enforcing the development of mutual knowledge and the occasion of serving and promoting the understanding, good will and peace. The aim of the program is to offer free scholarships to young students in order to attend a course about culture and history, held in Petra and in Palma.

Para más información dirigirse a nuestro correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde María Marqués, Delegada de la Actividad les atenderá.

Trail Sant Juníper 07 de octubre de 2018 en Petra

PHOTO 2018 10 07 19 37 59

La Trail Sant Juníper  se celebró el 07 de octubre de 2018 en Petra, con gran participación (mas de 100 personas)  que recorrieron a buen ritmo los mas de 13kms, y disfrutando del recorrido con alegría y buen humor.

Nuestra Patrona y Secretaria de la Fundación Casa Serra participó y aquí está posando con otros participantes.

PHOTO 2018 10 07 20 25 22PHOTO 2018 10 07 19 30 44